Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo/ The Huffington Post).- Socalitybarbie parece ser un homenaje a Barbie, sin embargo, es sólo la máscara, pues más que ser usada como una red social que comparte las aventuras de la muñeca más conocida del planeta, es una crítica para quienes usan Instagram.
La cuenta que está desbordando Instagram, con 497 mil seguidores y miles de “corazones” (me gusta) en apenas tres meses, es en realidad una burla que busca ponernos frente al espejo. Mostrar con una muñeca los hábitos que tenemos en esta red social, muy absurdos y narcisistas, muchas veces.
La reportera de The Huffington Post USA, Carly Ledbetter, habló con la creadora de Socalitybarbie, quien se niega a revelar su identidad más allá de confirmar que es una mujer de Portland, Oregon, y que sólo los amigos cercanos y la familia saben quién es.”En la vida real”, hace fotos de bodas. Con esta experiencia en Instagram comenzó hace tres meses.
“Creé Socalitybarbie, solamente para mi disfrute y el de mis amigos. Era una manera alegre y divertida de burlarse de todas las personas que utilizan Instagram y hashtags como ‘#LiveAuthentic’. Pensé que usar una muñeca de producción masiva sería la mejor manera de hacer ver las contradicciones”, señala la fotógrafa.